miércoles, 25 de mayo de 2011

Toca de Asis, 17 años

El dia 13 de Mayo , La toca de asís completa sus 17 años de fundacion . Para comemorarmos esta especial fecha , publicamos em esta ediccion um poco de nuestra historia fundacional.Vale La pena conferir.
La Fraternidad de alianza toca de asis, nació em meados de mayo de 1994, quando Roberto José Lettieri (aun seminarista) perteneciente a La congregación de los Sagrados Estigmas, después de momentos de adoración  al santísimo Sacramento, solícitamente cuidava a los pobres  de la calle  a las sombras de la Basílica del Carmen, en la plaza “Bento Quirino” en Campinas / são Paulo.
Varias personas, entre jóvenes solteros y también parejas, atraídos por su  diligencia y carisma personal, se reunían  con él  para  oraren, compartir el corazón y para este apostolado de amor gratuito  a los pobres, que rápidamente se difundió para otras ciudades.
La Fraternidad nasce del corazón de Jesús sacramentado para su proprio corazón  en los pobres hermanos(as) sufridores (as) que viven en las calles, para llevarles a todos la buena noticia del amor de Dios especialmente  a estas personas  aniquiladas por la indigencia, para restaurarles la dignidad de hijos de Dios por medio de un amor incondicional.
La fraternidad  nació  para suscitar  en medio de la  humanidad, corazones ardientes de amor por el santísimo sacramento, para que llenos del Espíritu santo y en comunión con la  santa Iglesia  sean  para los pobres, señal de alegría, esperanza, paz y  la presencia del señor resucitado.

¿Porque  el nombre Toca de Asís?
Esto nombre de la fraternidad se o dio naturalmente por las primeras experiencias vividas por el seminarista Roberto y sus primeros compañeros que, en la pastoral de la calle visitaban algunos pobres en el subsuelo de una casa abandona en campinas, e inspirado en San Francisco de asís, Originando la expresión “Toca de Asís”.
“Toca” (en portugués  que  en castellano es cueva) es el corazón de cada miembro, donde los pobres hermanos de la calle  pondrán  encuentra a Dios siendo  acogidos y amados; también es un local de vivencia fraterna, de oración y servicio  al Sumo Bien.
Explicación del  símbolo de la Fraternidad Toca de Asís.
La  letra (T) diseñada en formato  de un Fraile- el carisma franciscano
La letra (O)  con la iniciales IHS- el amor a Jesús sacramentado
La letra (C) con un corazón- La caridad a al prójimo
La letra (A) diseñada en formato de iglesia- el amor a la Santa Iglesia
De Asís- refiriéndose a las orígenes del Franciscanismo. 

Véase también: video con un poco de nuestra historia de la fundación

4 comentarios:

  1. hola que tal mi nombre es francisco y soy de Argentina, me gustaria saber si ustedes tienen casas en Argentina desde ya muchas gracias espero por su repuesta.

    ResponderEliminar
  2. Mi nombre es Frank Casas, me gustaria saber si tienen Su congregacio tambien en el Peru, y sobre todo si tienen algun lugar donde reciban vocaciones

    ResponderEliminar
  3. Hola mi nombre es Luis Flores soy de panama y me gustaria saber como entraria en su congregación en colombia. Como sería el paso de contacto o tienen algún telefono para contactar

    ResponderEliminar